Cuánto pesa un quintal?

Aproximadamente 46,04 kg

Años y años oyendo y utilizando la expresión “esto pesa un quintal” y jamás me habia parado a pensar en cuánto pesaba. Y ahora que lo sé…tampoco pesa tanto XD

PD:sí, se puede hacer una vida perfectamente normal sin saber cuánto pesa un quintal, pero imagínate lo que fardarás si algún dia te lo llegan a preguntar…y te acuerdas de la respuesta XDDDDD

69 pensamientos en “Cuánto pesa un quintal?

  1. Pues en mi pueblo se usa una extraña medida: el huevo.
    Esto pesa un huevo, esto otro cuesta un huevo, aquello mide un huevo…
    O su otra version:el cojon y los cojones: es grande de cojones, pesa un cojon y medio, es un cojon de alto,…
    Extraña unidad de medida para tantas cosas…

  2. Agrege aquí su comentario UN QUINTAL METRICO ES IGUAL A 100 KG,SE UTILIZA PARA CALCULAR EL PESO DE LAS COSECHAS,CORRESPONDE AL SISTEMA METRICO DECIMAL.

  3. Veo que la mayoría están equivocados con respecto al quintal… Les comparto la definicion contenida en la Enciclopedia Encarta…

    Quintal, unidad de masa que se utiliza en España y en muchos países de Latinoamérica. Su valor varía según la región o el país. En las provincias castellanas equivale a 4 arrobas, es decir, 46 kg; el mismo valor tiene en la mayoría de los países latinoamericanos, excepto en Colombia, donde equivale a 50 kg. En Cataluña un quintal también son 4 arrobas, que equivalen a 41,6 kilogramos

    Como ven, un quintal se define de varias maneras; básicamente un quintal equivale a 4 arrobas, es decir 100 libras.

    Ahora, 1 kilogramo equivale a 2,205 Libras; si se hace una proporción adecuada, se puede conluir que 1 quintal equivale a 45,35 kg. Pero, ya ven que esos valores se adoptan arbitrariamente de acuerdo con las regiones…

    Por lo anterior, Esther… si pesas un quintal, necesitas una buena dieta para ganar peso urgentemente!!

    Un Abrazo!!

    Pereirano Bacano!

    pereiranobacano@yahoo.com

  4. UFFFF me parece que nadie tiene la mas puta idea de lo que es un quintal, ponganse de acuerdo y despues opinen. Un beso para todos

  5. cuantos pasteles salen de un kintal de harina?

    Pd. como una persona puede pensar k un kintal de harina tiene 500 kilos o 100 kilos?..xD

  6. Un “Quintal Metrico (Qq)” son 100 Kg. generalmente usado para granos de Maiz, Trigo, Arroz

    “Quintal” usado para harina de trigo son 50 kilos o 46 kilos dependiendo del pais.

  7. EN LA UNIVERSIDAD NOS ENSEÑAN Y SE NOS PASA ESTE Y QUIZA MUCHOS DATOS PRECISOS MAS, LA VERDAD ES QUE NO LO RECORDABA, Y EN EL CAMPO PARA CALCULAR LAS COSECHAS DEL CAFE FUE UNA VERDADERA LIMITACION, IMAGINATE COMPADRE NO ACORDARTE DE ESTA MEDIDA DE PESO, GRACIAS POR EL DATO ESTE, NUNCA MAS CREO LO OLVIDARE, ALONSO DESDE EL PERU…

  8. bueno con respecto a todo lo anterior y luego de aver averiguado, les puedo comentar q algunos si sabes q es un quintal y estan en su razon total, dejenme explicarles… un quintal (asi como lo escuchamos de simple) pesa 100 libras (y ahora viene lo q todos nos confundimos) exactamente es 100 libras loq al cambiarlo a kilos como ha tenido variantes en distintos paises sobre el cambio de libras en conversion a kilos por eso no se puede deducir peso exacto, por ejemplo en el Peru las 100 libras equivalen a 46 kilos (aproximadamente por lo en este pais existen variantes sobre este peso)… ahora entienden por q la confusion.. hee … bueno y con respecto a lo otro q mencionan sobre los quintales metricos es otro tema .. aca ya se hablaria de 100 kg (solo cuando le agregamos el termino “metrico”) .. bueno espero que les sirva y nunca se valgan por un blog … jeje =P mentirax … XD .. esto es bueno debatir sigan preguntando .. =P

  9. haber DANNNN pr si no te acuerdas kilo se escribe con k y no con q******
    ok*******
    enserio que quede peor de confundida ******
    pero igual gracias a todos ****/**
    chauu***** pikos*****

  10. Quintal

    Un quintal es una antigua unidad de masa española, que equivale a:

    100 libras castellanas
    46,039625555 kg
    101,5 libras avoirdupois
    Bajo ese valor todavía se usa en algunos lugares.

    Las fracciones de un quintal suelen medirse en arrobas, que es la cuarta parte de un quintal.

    En algunos países de Centroamérica y Sudamérica el quintal es de uso frecuente en los mercados, especialmente para la compra de harina, azúcar y otros alimentos.
    El Quintal métrico es el segundo múltiplo del kilogramo y el quinto del gramo. También lleva el nombre de decitonelada, y cuando es mencionado de esta forma se considera primer submúltiplo de la tonelada métrica.

    Ésta es una unidad muy difundida actualmente para pesar las cosechas.

  11. el quintal es subjetivo.. cada uno puede poner el peso que quiere… asi todos quedamos contentos.. 45, 100 o 500.. de ultima si alguien les pregunta de cuantos kilos hablan al decir quintal, pasenle esta direccion http://www.simbionte.org/?p=437 y que se entere él mismo de la cantidad..jaj .. saludos! PD: 4 años y seguimos con el mismo tema? jaja..el q lo creo no debe ni acordarde del foro…

  12. Pues yo tengo un amigo que jura que un quintal son 44 kg (kilos, como decimos coloquialmente).

    Y ahora recuerdo otra unidad de medida que usaba mi abuela: la gruesa ques son 12 docenas.

    y m papá decía que en su rancho se media el maíz, el frijos y otros granos en litros.

  13. Jjajaajaja me he cagado de risa con todas las huevadas que escriben jajajjjaaja..lo cierto es lo que dicen por ahi; una cosa es el quintal (46 kilos) y otra cosa es el quintal métrico (100 kg). Pero me ha gustado el buen humor de los pendejos que tratan de confundir a los inocentes…jajajaaaja….haber dígame que otra medida te dijo tu abuelito?? jajajaaajaja!!

  14. Hoy estan vendiendo azucar colombiana a un kintal por persona, por motivos economicos las personas compran un quintal entre dos y cuando se parten tienen problemas porque cada uno quiere a 25 kilos porque creen que el azucar colombiano es de 50 K sin embargo solo tiene 46K. y peor es el problema cuando quieren repartirse a 1 @. no hay buena informacion por parte del gobierno, pues ellos no saben cuantos kilos tiene el quintal.
    Por otra parte quiero decirle a Juan Carlos que no se “CAGUE ” de riza porque eso es muy asqueroso.

  15. Buenas…. de veras que este post es buenisimo…. 4 años jajajaajaj… por mi parte, me sumo a los que les han enseñado que un quintal eran 500kg. Ahora ya no lo se… supongo que será lo que dicen de que el métrico son 100kg y el “a secas” 100 libras… tendré que esperame a ver que le cuentan a mi hija mayor en el colegio (si es que los profesores lo saben porque leyendo post como estos…. jajajajaja xD)…
    Saludos a todos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>